. Puerto Madero .

17 10 2009

Casino Puerto Madero

Está situado en el puerto de Buenos Aires, a sólo cinco minutos del centro de la ciudad y muy cerca de la City porteña. La zona de Puerto Madero es el símbolo del desarrollo urbanístico del moderno Buenos Aires.

Funciona en dos buques Casino, el buque insignia “Estrella de la Fortuna”, réplica de los barcos casino que recorrían el río Mississippi a fines del siglo XIX, y el nuevo buque “Princess” exclusivo de máquinas de azar, conforman un total de 4600 m2 de entretenimiento.

Abierto las 24 horas, alberga en su interior 700 Máquinas de Azar, distribuidas entre el primer, segundo y tercer nivel, 132 mesas de juego y la excelente atención de nuestro personal ofrecen una propuesta diferente.
Además, cuenta con un servicio de transfer sin costo para los clientes, que sale desde Leandro N. Alem y la Avenida Córdoba hasta el Casino cada 15 minutos, haciendo el mismo recorrido desde el Casino hasta el lugar de salida, como así también de un servicio de remises privados.
Posee también, un estacionamiento sin cargo con capacidad para 1300 autos y un excelente servicio de Valet Parking gratuito, a total disposición del cliente.

Casino Puerto Madero

Casino Puerto Madero

 

Puente de la Mujer

Es una obra del arquitecto español Santiago Calatrava en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es la única de sus obras en América Latina y se encuentra ubicada en el Dique 3 de Puerto Madero, en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti.

Se trata de una obra pensada por el empresario Alberto González, quien fue miembro del Grupo Madero y donó el dinero para su construcción. González se la encargó al arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava Valls. Fue fabricado por la empresa Urssa en la ciudad de Vitoria, en el País Vasco, debido a que el acero con el que se lo construyó no se fabrica en la Argentina.

El diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango.

El costo de la obra fue de unos seis millones de dólares que fueron donados por Alberto González. Fue realizado en Vitoria, España, por la empresa Urssa.

Fue inaugurado el 20 de diciembre de 2001, en el pico de la crisis económica e institucional argentina. Es por ello que la inauguración pasó desapercibida para la mayoría de los porteños.

Se trata de un puente peatonal de 170 m de largo y 6,20 m de ancho dividido en tres secciones: dos fijas en ambas márgenes del dique y una móvil que gira sobre un pilón cónico de hormigón blanco y permite en menos de dos minutos el paso de embarcaciones. Esta sección central está sostenida por una aguja de acero con alma de cemento de unos 39 m de altura. La aguja está dispuesta en diagonal y de ella penden, a modo de puente colgante, los cables que soportan el tramo que gira.

Su peso es de 800 toneladas. Posee dos tramos fijos laterales de 25 y 32,50 m y un tramo central colgante y rotatorio de 102,50 m. Para accionar el giro de éste se cuenta con un sistema de computación situado al este del puente.

El pílono inclinado, de 34 m de alto y un ángulo de 39º, le imprime un original perfil y soporta tanto los tirantes como el tablero horizontal.

Las fundaciones y las tres pilas que lo sustentan son de hormigón armado. La pasarela, metálica, y su extremo posterior, de hormigón.

Puente de la Mujer

Puente de la Mujer

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